MISIÓN

Somos un gremio de expertos que pertenecen a la comunidad científica de Medicina Legal Ciencias Forenses y criminalística, que promueve la capacitación, la actualización y la investigación en los temas científicos forenses, para la transferencia y difusión de conocimientos por medio de actividades académicas presenciales y virtuales; así como la representación de sus asociados en temas relacionados al ejercicio profesional, con el fin de fortalecer y mejorar las competencias de sus miembros para contribuir a la administración de justicia desde una perspectiva ética al servicio de la comunidad en general.

 

VISIÓN

A 2033 seremos una agremiación referente nacional e internacional en el área de medicina legal, ciencias forenses y criminalística.

 

FILOSOFÍA

Para lograr nuestra misión y visión, se concibe una filosofía organizacional que aspira la búsqueda de la efectividad y la eficiencia de nuestro actuar en el que hacer diario en beneficio de un oportuno y eficaz apoyo a nuestros asociados, que se alcanzara con el compromiso de todos los miembros de la Asociación. De esta manera, obtendremos una Asociación eficaz, que le cumple al país con la responsabilidad que le ha asignado la constitución y la ley entregando un aporte con oportunidad, con calidad científica y con una atención amable y cálida. Que le permite posicionarse y trascender en la historia de un país.