HISTORIA

En mayo de 1978, bajo el auspicio del Ministerio de Justicia, la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, se reunió el Primer Congreso de Ciencias Médico Forenses en la Ciudad  de Medellín; donde participaron 103 profesionales de diferentes áreas.

Allí los asistentes se proclamaron en Asamblea General para fundar la Sociedad Colombiana de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como entidad científica, gremial y social, sin ánimo de lucro; con el fin de propender por el adelanto de la Medicina Legal y de las Ciencias Forenses y Criminalísticas.

En Agosto de 1994, en Asamblea General Extraordinaria, realizada en la ciudad de Bogotá, la Sociedad cambio su razón social a “ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES”, con personería  Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

La  Asociación Colombiana de Medicina Legal y Ciencias Forenses es entonces una Asociación Científica gremial, cuya estructura legal es la de una corporación de nacionalidad Colombiana sin ánimo de lucro, que persigue tres finalidades principales: Científica, De bienestar social de sus asociados y de defensa gremial.