Foto-diplomado-4
Foto-diplomado-1
Foto-diplomado-6
Foto-diplomado-2
Foto-diplomado-3
Foto-diplomado-5

23 Diplomado de Tanatopraxia y Disección

 –

El Diplomado de Tanatopraxia y Disección se realiza en la ciudad de Bogotá en cooperación con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Los estudiantes de este diplomado son provenientes de distintas disciplinas e instituciones tienen relación directa con el manejo de los cadáveres y los procedimientos de preservación del cuerpo y la ejecución de autopsias forenses o clínicas. Se manejan los principales temas de la Tanatopraxia, así como en las técnicas más usadas de Disección para las autopsias.
Asociación Colombiana de Medicina Legal y Ciencias forenses          

Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

  • Capacitar en las técnicas de conservación y preparación de cadáveres con muertes naturales sin procedimiento de autopsia y en cadáveres con muertes violentas con procedimiento de autopsia ( Tanatopraxia)
  • Capacitar en las principales técnicas de Disección utilizadas en los procedimientos de autopsias forenses y autopsias clínicas
  • Instruir sobre los procedimientos de Cadena de Custodia.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para desarrollar labores de auxiliares de morgue y de laboratorios de funerarias y de servicios de patología.
Dr. Mario Alberto Hernández Rubio 

Médico Cirujano. Especialista en Patología. Especialista en Investigación Criminal. Especialista en Educación Médica. Presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Especialista Forense del Instituto Nacional de Medicina Legal desde 1984, actualmente Asesor de la dirección general del Instituto. Otros cargos desempeñados: Director Regional Bogotá. Director Seccional Cundinamarca. Jefe de la Escuela de Medicina Legal. Especialista forense y Coordinador del Grupo de Patología de la Regional Bogotá, 

Profesor de Medicina Forense en la Universidad de La Sabana desde 1996.

Coordinador Académico del Diplomado 

Dr. Camilo Jaramillo Uribe.

Licenciado en Embalsamamiento y arte restaurativo  American Academy McAllister Institute of New York. Administración de Negocios, Universidad EAFIT. Medellin. Diseñador grafico, Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en dermocirugia mortuoria de la Academia Nacional Fountain de habilidades especiales en restauración y dermocirugia. Gerente de servicios y logística y jefe de laboratorio de Tanatopraxia, Funeraria San Vicente S.A. Medellín. Profesor titular de Tanatopraxia del Tecnológico de Antioquia.

Profesor titular de 16 diplomados de Tanatopraxia del Instituto Colombiano de Medicina Legal, y REMANSO sede Bogota. Conferencista invitado para seminarios dictados por todo el país con el auspicio de REMANSO (corporación nacional de funerarias) y el  SENA (Servicio nacional de aprendizaje) de Colombia. Profesor titular de tanatopraxia básica, especial y reconstructiva de ALPAR. Miembro de la junta directiva y expresidente sectorial funerarias de FENALCO Antioquia. Conferenciante nacional e internacional, en temas de dirección de servicios y tanatopraxia en Venezuela, Ecuador, Argentina, Guatemala,  El Salvador, Estados Unidos, Australia, Brasil y España. Asesor en servicios funerarios y tanatopraxia en varias empresas Colombianas, ICONTEC y del exterior. Miembro de la Asociación Norteamericana de Embalsamadores ASE. Miembro del Instituto Británico de Embalsamadores MBIE. Embajador Honorario de la Academia Nacional Fountain de habilidades especiales en embalsamamiento y dermocirugia.

Dra. Isabel Cristina Arango 

Médica aspirante a Master en psicología clínica y de la salud,  psicoterapeuta de pacientes y familias en duelo por muerte, facilitadora de grupos de apoyo para personas en duelo, conferencista – tallerista sobre el tema del duelo, la pérdida y la aflicción para comunidad doliente y no doliente y para empresas de servicios exequiales. Directora General de la Unidad de Duelo IPS Funeraria San Vicente S.A. desde 2010.  Master en Psicología Clínica y de la Salud Instituto Superior de Estudios Profesionales. En realización, Residente Psiquiatría III Semestre, Clínica Montserrat, Universidad El Bosque 2003- 2004;  Médico Cirujano, Universidad Pontificia Bolivariana– 2001; Biología IV Semestre, Universidad de Antioquia, 1993

      

MÓDULO TEÓRICO

Legislación Funeraria                                4 horas

Bioseguridad                                              4 horas

Anatomía                                                    8 horas

Manejo del Duelo                                      8 horas

Tanatoquímica                                           4 horas

Disección-Técnicas de autopsia               8 horas

Tanatopraxia                                            12 horas

MÓDULO PRÁCTICO                              80 horas

    

CICLO TEÓRICO                 8 am    a          6 pm

CICLO PRÁCTICO               8 am    a          8 pm

–    Formulario de Inscripción totalmente diligenciado 

Formulario de Inscripción

.

.

–    Copia de la cédula

–    Certificación laboral o de estudio

–    Carnet EPS

–    Carnet de vacunas (tétano y Hepatitis B)

–    Consignación Bancaria

Dos millones setecientos mil pesos ($2’700.000.oo) IVA incluido

PAGOS:                     Bancolombia Cuenta de Ahorros Nº 03357346672 a nombre

                                   de la  Asociación Colombiana de Medicina Legal 

Pago online en Pesos colombianos (COP):

Pago online en Dolares (USD):

Click edit button to change this text.