Estimados Compañeros Asociados.

Reciban un gran saludo de parte de nuestra organización gremial, esperamos que el año 2016 sea pleno de éxitos y triunfos profesionales.

Como podrá observar al leer este mensaje, hemos querido iniciar el año con una nueva cara y es así que estamos implementando la remodelación total de la página web, donde podrán todos ustedes estar informados del desarrollo de todas nuestras actividades gremiales, académicas, profesionales y sociales. Aunado a ello se reforzará el contacto permanente virtual con todos ustedes y con todos los forenses del mundo a través del portal de Facebook que también será renovado durante este mes.

A estas buenas noticias debo agregar que el gran reto de éste año será la realización del 18 Congreso Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que se realizará en Santiago de Cali del 9 al 12 de Agosto de 2016, y que nuevamente estamos organizando desde hace ya un año con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Todos los Asociados deben asistir, es un deber gremial, profesional y personal.  Todos ustedes ya saben la calidad académica de éste evento que cada dos años reúne a los forenses del país y que en cada versión busca engrandecer los conocimientos forenses en todas las áreas de ésta ciencia, para ello se escogen los mejores expositores y conferencistas de talla mundial para que nos ilustren con las nuevas tecnologías. Invito a todos los lectores a que ingresen a la página web del Congreso, a la que pueden acceder desde esta misma página.

Pero las actividades  programadas para éste año no solo se limitan al Congreso Forense, precisamente estamos realizando la versión número 20 del Diplomado en Tanatopraxia y Disección, único en Colombia, que durante 17 años ha ofrecido capacitación a muchos técnicos y que se ha convertido en un referente académico de ASOMEF.

La Tertulia Forense será iniciado en este año a partir del mes de Marzo y deseamos visitar a varias sedes donde los mismos asociados soliciten la presencia de ASOMEF con éste programa académico que busca llevar a un conferencista nacional, experto en un tema específico para congregar a peritos forenses y expertos del tema en un espacio de sana discusión. Si usted está interesado, déjenos saber su compromiso y nosotros apoyaremos logísticamente su idea.

Durante el año la Presidencia de ASOMEF estará entregando un boletín mensual que les permitirá estar a todos los asociados al tanto de nuestras actividades.

Los invito a todos a engrandecer la Asociación, a invitar a los colegas peritos forenses a ingresar a nuestro gremio y a compartir sus planes y proyectos profesionales para los cuales deseamos ser una fuente de apoyo real.

Mario Alberto Hernandez Rubio

Presidente ASOMEF